Elon Musk
Elon Musk ha comunicado que a partir del año que viene pondrá a robots humanoides a trabajar en sus fábricas de Tesla.
Elon Musk, el empresario e inversor de empresas como X (anteriormente Twitter), Paypal o Tesla, ha anunciado que a partir de 2025 pondrá a robots humanoides a trabajar en las plantas de baja producción de Tesla.
Se trata de los Optimus, unos robots diseñados y desarrollados por Tesla para que, de hecho, trabajen en la producción de la compañía de automóviles eléctricos. Elon Musk ha recalcado que gracias a esta decisión, la empresa podría revalorizarse hasta alcanzar los 30 billones de dólares.
El objetivo es instaurarlos para 2025 en su propia empresa, Tesla, ya que llevan de pruebas desde abril de este año 2024 y han comprobado que son capaces de realizar tareas de fabricación poco complejas en el laboratorio de la empresa. Sin embargo, esperan que "con suerte" puedan estar disponibles en 2026 para trabajar "en alta producción" en otras empresas.
Musk considera que la demanda de este robot humanoide podría alcanzar las 20.000 millones de unidades. Sin embargo, debe contar con un precio accesible si su objetivo es que se extiendan en todos los hogares del planeta. Dijo que Optimus debería “costar menos de la mitad de un coche” Tesla, por tanto se estima que el coste podría rondar entre los 20.000 y 25.000 euros.
Optimus fue presentado por primera vez en 2021. Se creó con el objetivo de que pudiesen llevar a cabo tareas que a los humanos les resultan peligrosas, aburridas o repetitivas. El magnate sudafricano Elon Musk cifra al robot en cerca de 20.000 euros y asegura que llegará a convertirse en asistentes.
A nivel de composición mide 1,73 metros y pesa unos 73 kilos. En cuanto al gasto energético, consume 100W sentado y 500W caminando rápido, de hecho lleva integrado el mismo ordenador que los coches Tesla y contiene un procesado de redes neuronales. Además, contiene una serie de cámaras que le permiten identificar los objetos que se encuentran a su alrededor.
Las manos de estos humanoides tienen seis actuadores y once grados de libertad. Sus dedos llegan a moverse de forma independientemente y los pulgares le permiten interactuar con la ergonomía de una persona.
El Robotaxi es el vehículo totalmente autónomo de Tesla y será capaz de recoger y transportar a personas sin necesidad de ninguna intervención humana. De hecho, la empresa automovilística cuenta con presentarlo oficialmente el próximo 8 de agosto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com