Videojuegos

El festival NiceOne de Barcelona convierte a los visitantes en los protagonistas de los videojuegos

Las experiencias inmersivas y los 'technosports' son la atracción principal de este festival de videojuegos que ofrecerá múltiples experiencias a sus visitantes.

Barcelona se convierte este fin de semana en la capital mundial del videojuego con una cita que congrega a decenas de miles de aficionados y que esta edición da un paso más.

La cuarta edición del festival NiceOne Barcelona, un evento de referencia en este sector, ha arrancado con muchas sorpresas y con el objetivo de llevar los videojuegos más allá de las pantallas y convertir a los visitantes en protagonistas de la acción.

Este festival, que se celebra durante este fin de semana en el recinto ferial Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, pretende lo cual en esta edición se quiere lograr con dos experiencias inmersivas nuevas inspiradas en el terror del imaginario gamer, áreas de realidad virtual y realidad aumentada, así como competiciones de deportes de la Liga de Videojuegos Profesional.

El salón, que ocupa más de 60.000 metros cuadrados y en el que participan un total de 198 empresas expositoras es un espacio idóneo para mostrar las creaciones que todavía no han salido al mercado y para ofrecer a los visitantes nuevas experiencias inmersivas.

Las experiencias inmersivas, en el centro del festival

El salón del entretenimiento digital NiceOne Barcelona ofrece un programa de actividades donde destacan las experiencias inmersivas, los 'technosports' y los torneos profesionales, que convierten a los visitantes en los protagonistas de los videojuegos.

Uno de los principales reclamos de esta edición, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el 1 de diciembre, son las experiencias inmersivas, que trasladarán a los visitantes a dos escenarios del universo 'gamer' para que puedan experimentar en la propia piel las sensaciones de ser el protagonista de un videojuego.

Otra de las novedades de esta edición son los technosports, una disciplina que combina los deportes y la realidad virtual y de la que NiceOne Barcelona cuenta con varias propuestas.

Entre ellas, destacan 'Hado', un nuevo deporte electrónico que consiste en una lucha de bolas de energía; 'Red Helmet', un juego cooperativo por equipos en los que la coordinación es imprescindible para vencer a los enemigos; así como Tower Tag, un juego multijugador de disparos.

Los aficionados a las competiciones profesionales de videojuegos podrán presenciar, el sábado y el domingo, la fase final de la Iberian Cup del juego 'League of Legends' (LoL).

Durante el fin de semana también habrá concursos de Cosplay, la subcultura de disfrazarse como personajes de cómics, manga, anime o videojuegos, en los que se premiarán los mejores vestidos y las mejores actuaciones.

Nuevo nombre en su cuarta edición

Nice One Barcelona es el nuevo nombre que recibe a partir de este año el Barcelona Games World, un acontecimiento que durante sus primeras tres ediciones tuvo un gran éxito con cifras muy representativas como los 138.000 visitantes, 200 expositores y más de 500.000 espectadores en 'streaming' que participaron en el festival en 2018.

Más sobre este tema: