Tecnología
¿Por qué un teléfono celular rotativo?, esta pregunta se la hizo Justine Haupt, creadora de un nuevo teléfono de bolsillo con dial rotatorio.
La respuesta para su creadora es muy clara: porque en un mundo fastidioso, molesto y con pantalla táctil de personas hiperconectadas que usan teléfonos sobre los que no tienen control o comprensión, quería algo que fuera completamente mío, personal y absolutamente táctil.
Este teléfono es un dial rotatorio sobre un circuito que ella misma diseñó y construyó, además de un Arduino, la antena, un transistor Adafruit Fona 3G y una pantalla de tinta electrónica. Además de esto, dispone de algunos botones físicos en los que puede almacenar números, de modo que puede llamar a sus contactos frecuentes con un toque y sin marcar, y unos LEDs que muestran la intensidad de la señal recibida y la batería restante.
Justine Haupt trabaja como ingeniera de instrumentación astronómica en el Brookhaven National Laboratory ,en Nueva York, habiendo participado en la construcción de telescopios y misiones avanzadas de la NASA, por lo que crear este teléfono no le fue muy complicado.
Su intención es usarlo como teléfono principal porque cabe en un bolsillo, es razonablemente compacto y la batería dura 24 horas.