Estudio ComScore
Estos datos han sido recogidos en los informes realizados por comScore sobre las tendencias seguidas en la industria de la telefonía móvil en Estados Unidos en los últimos tres meses. Este estudio finalizado en el mes de mayo de 2011 refleja que el dominio del mercado de los sistemas operativos móviles sigue siendo para Android, el sistema operativo de Google, con un 38,1 por ciento y un crecimiento de 5,1 puntos en los últimos tres meses.
iOS ha crecido en su cuota de mercado hasta llegar al 26,6 por ciento en los tres meses que acabaron en mayo, un ligero incremento respecto al 25,2 por ciento del periodo anterior. La cuota de mercado de RIM cae hasta el 24,7 por ciento frente al 28,9 por ciento anterior, lo que supone una pérdida de 4,2 puntos porcentuales, un fuerte varapalo para la compañía que distribuye las populares BlackBerry. Microsoft y Palm pierden usuarios en estos tres últimos meses, aparecen en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con una cuota de mercado del 5,8 por ciento y el 2,4 por ciento.
En cuanto a los fabricantes de terminales, el estudio demuestra que Samsung ocupa la primera posición con el 24,8 por ciento de los 'smartphone' en circulación. La fuerte apuesta de la compañía por Android con una amplia gama de productos han sido clave para mantener la posición. LG, que este trimestre ha lanzado el Optimus Black 3D, ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 21,1 por ciento.
Apple es otra de las compañías que no han perdido cuota y ocupa el cuarto lugar con el 8,7 por ciento, que además experimenta un crecimiento de 1,2 puntos con respecto al mes de febrero en la venta de su iPhone. Las dos compañías que pierden son Motorola y RIM.
En cuanto al uso dentro de los teléfonos móviles, en mayo, el 69,5 por ciento de los suscriptores móviles de los estadounidenses utilizaron los mensajes de texto en sus dispositivos móviles. Respecto al acceso a los sitios como redes sociales o blogs, aumentó 1,8 puntos porcentuales hasta 28,6 por ciento de los abonados móviles. Los juegos alcanzaron un 26,9 por ciento de la audiencia móvil, mientras que un 18,6 por ciento de los usuarios asegura que escucha música en sus teléfonos.