NASA

Así se vive desde dentro el viaje del Spacex hacia la Estación Espacial Internacinal

Es la primera vez que una nave despega sin ser propiedad del Estado, sino de una empresa privada llamada SpaceX. El objetivo de la misión es comprobar que pueden ir al espacio y volver a la Tierra sin problemas.

En Resumen
  • Se estima que estarán 114 días en el espacio
  • La probabilidad de despegar con éxito era del 50%

Dog Hurley y Bob Benken despegaban hacia el espacio. Es la primera vez que una nave despega sin ser propiedad del Estado, sino de una empresa privada llamada SpaceX. Es la primera vez que Estados Unidos envía una tripulación al espacio desde que en 2011 regresó el 'Atlantis'.

Durante el gran momento, los astronautas transmitieron en Internet un pequeño tour de la nave. Estaba previsto que llegasen a la Estación Espacial Internacinal (EEI) sobre las 10:30 horas del domingo. La ruta puede observarse en directo a través de Periscope, junto al gran momento en el que ocurrió el despegue.

También mostraron la falta de gravedad y cómo flotaban dentro de la propia nave. Emocionados ante este nuevo avance, se prevé que Dog Hurley y Bob Benken permanezcan unos 114 días en el espacio.

Este lanzamiento, de la 'Crew Dragon', se ha logrado en el segundo intento. En este último, la probabilidad de despegar era del 50%. Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence, no quisieron perderse esta misión.

La misión permitirá dejar de depender de de las naves rusas 'Soyuz' para enviar a sus astronautas al espacio a Estados Unidos. El objetivo es compaginar las naves rusas con las de SpaceX. También, de esta forma, lograrían ahorrarse 90.000.000 de dólares que pagan a Rusia por llevar sus astronautas al espacio.

Más sobre este tema: