EL GIGANTE DISPONE DE 51.000 MILLONES EN EFECTIVO
Después de las especulaciones sobre una posible compra de Sony, Adobe, EA o Disney por parte de la compañía de la manzana, tras conocerse que posee 51.000 millones de dólares en efectivo, se añade a la lista Spotify.
Por un lado, 'TechCrunch.com' asegura que tanto Apple como Spotify han empezado a hablar sobre la compra pero sin fijar ningún tipo de condición ni precio, citando fuentes cercanas a la negociación.
Sin embargo, el portavoz de Spotify Jim Butcher ha asegurado a 'CNet.com', que en este momento no se ha establecido ningún tipo de contacto con Apple.
"Normalmente nosotros no hacemos comentarios respecto a este tipo de especulaciones pero queremos dejar claro que no tenemos ninguna intención de vender Spotify", ha dicho.
El servicio de música, líder en Europa, intenta hacerse un hueco en el mercado estadounidense, de ahí que el año pasado al mismo tiempo que Apple adquiría el servicio de música LaLa, Google y Spotify trataban de negociar un acuerdo para incorporar el servicio de streaming en todos los teléfonos Android. Sin embargo, dicho acuerdo tampoco prosperó.
Por su parte, Apple está muy interesada en llevar su éxito en el mercado musical a otros ámbitos fuera de las descargas de la App Store. Al parecer, la compañía negocia con Facebook para integrar ambos servicios y también recientemente lanzó su propia red social musical: Ping.