SEGÚN 'DIGITIMES' | EL LANZAMIENTO SERÁ EN OCTUBRE DE ESTE AÑO
Ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre la llegada de un nuevo 'tablet' de Apple. Según fuentes de los fabricantes en Taiwán han declarado a 'Digitimes', la producción de un nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas puede comenzar el próximo mes de julio.
Aunque se desconoce oficialmente el momento en el que los dispositivos estarán listos para ser vendidos, el lanzamiento del nuevo iPad se produciría en octubre de este año. Al igual que el resto de modelos de iPad, a excepción del iPad mini, el nuevo dispositivo contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas.
Los rumores sobre un nuevo iPad comienzan a aparecer. Al igual que tanto usuarios como expertos esperan la llegada de un nuevo iPhone, que realmente sorprenda y sea competitivo ante la actual oferta de Samsung, HTC o Sony, la expectación por un nuevo iPad es también importante.
Las mismas fuentes de Digitimes confirman lo que, en su día, se filtró desde la sede de Taiwán. El diseño del 'tablet' será semejante al resto de modelos de iPad aunque con un menor grosor para otorgar un diseño más ligero que la cuarta generación de dispositivos.
Sin embargo, no han podido confirmar el diseño de la pantalla ya que se espera que sea suministrada por LG Display y Sharp. En las fotografías filtradas el pasado mes de enero, se podía apreciar que la pantalla del dispositivo apenas contaba con un marco de plástico del grosor suficiente para albergar la cámara y el botón de inicio físico.
Por otro lado, según publica Digitimes, el conjunto del panel táctil se llevará a cabo por TPK y la delgada película de ITO será suministrada por Nitto Denko y Teijin. Se trata de empresas con las que Apple suele trabajar para la composición de sus dispositivos. El inicio de la producción de un nuevo iPad ha coincidido con el vídeo creado por un usuario en el que muestra un concepto de iOS 7.
Según el vídeo subido al portal YouTube, el usuario sugiere nuevas funciones para iOS 7 como novedades en el desbloqueo de la pantalla, las notificaciones, cambios en el diseño o atajos de algunas aplicaciones que harán más intuitivo el uso de este sistema.
Además, también podría modificarse la apariencia del menú de Ajustes mostrando los iconos como un mosaico en los que se pueda activar o desactivar una función sin necesidad de acceder al menú correspondiente.