APP DE VIAJES
Turistas enganchados. Las nuevas tecnologías acompañan cada vez más a los viajeros. Aplicaciones para teléfonos inteligentes que se convierten en guías turísticos y que facilitan nuestros desplazamientos por cualquier rincón del mundo.
Para viajar por todo el mundo ya no es necesario llenar la maleta de cachivaches hasta reventar. Los teléfonos inteligentes ahorran mucho espacio porque ahora en la palma de la mano nos cabe el diccionario y la tarjeta del embarque para el avión.
"Hoy llevas tu guía en el móvil, la cámara de fotos, la de vídeo hasta las llaves del hotel", asegura un experto en aplicaciones.
Pero las aplicaciones del móvil también sirven para planificar mejor un viaje y para hacer turismo de una forma distinta. Por ejemplo, para conocer mejor Madrid siguiendo un juego de pistas.
La community manager de una nueva aplicación para viajes nos cuenta la novedad: "A través de fotos o pistas te vas encontrando con personajes de la historia empezando por el rey Felipe IV que nos cuenta la historia de un broche y entonces a partir de ahí te da las pistas para seguir recorriendo la ciudad".
Aplicaciones cien por cien españolas y para todos, también para los turistas con movilidad reducida. El creador de una aplicación para saber qué locales están habilitados para personas con movilidad reducida nos explica cómo funciona su app: "¿La entrada es accesible? Sí. ¿El baño está adaptado? Sí. Entonces yo puedo hacer una foto y un comentario para avisar al resto de gente".
Aplicaciones y turismo: las posibilidades son casi infinitas y el único peligro es que acabemos por no ver la ciudad que visitamos de tanto mirar la pantalla del móvil.
Un estudio interno de OpenAI, publicado en el NBER junto al economista de Harvard David Denning, revela cómo y para qué se usa ChatGPT: 700 millones de usuarios, auge entre jóvenes y giro hacia tareas cotidianas.
Vídeo: Tus fotografías pueden cobrar vida gracias a la Inteligencia Artificial
La innovadora Inteligencia Artificial ha logrado convertir una imagen en un vídeo en movimiento.