Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Caso Esther López

Volkswagen no puede verificar si el vehículo del principal sospechoso de la muerte de Esther López fue manipulado

La Guardia Civil solicitó a la empresa Volkswagen un informe sobre si el sospechoso del crimen de Esther López pudo manipular el vehículo aquella madrugada.

El funeral de Esther López en TraspinedoEFE

El caso de la muerte de Esther López en Traspinedo sigue sin resolverse. El principal sospechoso de la muerte de Esther López de la Rosa, cuyo cadáver fue encontrado a principios de febrero, días después de su desaparición, en una cuneta cerca de la localidad vallisoletana, mantiene que esa noche dejó con vida a la joven.

Se trata de Óscar S. y durante su declaración mantuvo a finales de abril mantuvo su inocencia. Al parecer, se esperaba un análisis del Volkswagen, el coche del sospechoso, para obtener más datos de los movimientos que realizó aquel día. Según la periodista de laSexta, Esther Sánchez, Volkswagen Alemania no ha podido verificar lo que ocurrió. En su argumentación explican que ellos solo se encargan de la fabricación del vehículo, pero no realizan lecturas de aparatos multimedia.

La Guardia Civil pidió a la fábrica de Volkswagen Alemania un informe sobre si el principal sospechoso de la muerte de Esther López pudo manipular el coche, según 'Valladolidplural.com'.

Cronología de la desaparición de Esther López

Esther López desapareció durante la madrugada del 12 al 13 de febrero después de estar en un pub con unos amigos. Dos amigos y ella se subieron al coche de uno de ellos y, según el conductor, la chica quería seguir con la fiesta, pero él no, por lo que Esther López se baja del vehículo y ahí se le pierde la pista.

No se supo nada de ella hasta que encontraron su cuerpo sin vida el pasado 5 de febrero en una cuneta cerca de la carretera de entrada al pueblo de Traspinedo. Se desconoce si fue trasladado allí durante esa madrugada o si permaneció en el lugar desde el momento de la desaparición.

La Guardia Civil trabaja para investigar qué ocurrió y cómo murió la joven vallisoletana.

.

Más sobre este tema:

Cargando....