Desaparecida Valladolid
A Esther López se la busca por tierra, mar y aire en Traspinedo (Valladolid) desde el pasado 12 de enero. Repasamos en un mapa interactivo la cronología del caso. Todo ocurre en un radio de 5 kilómetros.
El pasado 12 de enero Esther López de la Rosa acudió a un pub de Traspinedo (Valladolid) para ver un partido de fútbol con unos amigos. De allí salió en coche con uno de ellos. Le invitó a seguir de fiesta pero su amigo declinó la propuesta y Esther bajó del vehículo.
A partir de ahí dónde fue o con quién estuvo Esther es una incógnita que tratan de despejar los investigadores del caso desde que su padre, Miguel, denunciara la desaparición ante la Guardia Civil el 17 de enero.
Un amplio dispositivo busca cualquier pista que ayude a dar con la joven. El punto de inflexión de esta investigación lo ha marcado la detención de un hombre que reside en un chalet ubicado a las afueras de la localidad. Es un vecino de la zona que lleva unos años viviendo en una urbanización cercana al pueblo. El equipo que lleva el caso tiene indicios de que este hombre, con antecedentes policiales por delitos violentos, estuvo involucrado en la desaparición.
"Los investigadores buscan pruebas que refuercen los indicios que pesan sobre el detenido"
Para poder atar en firme estas sospechas los investigadores buscan sin descanso alguna pista en la casa del detenido y en su vehículo. En las últimas horas la jueza ha prorrogado 72 horas más la detención para dar más tiempo a los investigadores a recabar alguna pista.
En paralelo, la Guardia Civil ha descartado que se lleven a cabo nuevas batidas masivas y continuarán las búsqueda por sus propios medios, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno de Castilla y León, Emilio Álvarez.