OFRENDA FLORAL A LA PATRONA DE ZARAGOZA
La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar podría superar este año los 350.000 participantes con que contó en 2011, gracias a "las mejores condiciones posibles" meteorológicas, según ha explicado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Ha precisado que a media mañana habían pasado ante la Virgen para dejar sus flores 175 grupos de los 497 inscritos este año.
Belloch ha precisado en rueda de prensa que "las condiciones atmosféricas, tanto de temperatura como de lluvia son francamente buenas" porque "permiten que haya mucha gente", frente al año pasado que hizo "demasiado calor" y otros años "en los que ha llovido".
Este año, además, la Virgen del Pilar estrena manto de color rojo. El Ayuntamiento de Zaragoza ha elegido por consenso las composiciones florales para el próximo lustro. Cada año habrá un manto de un color diferente.
El objetivo es vincular "más estrechamente" la Ofrenda floral a la imagen original de la Virgen, cuyos mantos varían a lo largo del año y constituyen en sí mismos un patrimonio artístico de primer nivel.
Además, en los próximos años se incorporarán mantos donados por países latinoamericanos, con la idea de reforzar la presencia de estos países y el carácter de la fiesta de La Hispanidad del 12 de octubre.