ZARAGOZA | PASARÁ DE FLORES ROJAS

La Virgen del Pilar cambia la tonalidad de sus flores este año

A diez días de la celebración de las Fiestas del Pilar, el Ayuntamiento ha decidido cambiar este año la tonalidad de las flores que cubren el manto de la Virgen. Los comerciantes se quejan de que les han avisado demasiado tarde.

¿Un nuevo color rojo o el blanco tradicional? Es la polémica en Zaragoza a diez días de la celebración de las Fiestas del Pilar.

El Ayuntamiento ha decidido cambiar el color del manto. Este año será rojo y no a todos gusta.

Los floristas están molestos porque no han contado con ellos para el cambio y les han avisado demasiado tarde para poder cultivar gladiolos rojos. "No se utilizan, no hay producción", dice uno de los floristas.

Las flores hay que importarlas de Holanda y Ecuador, pues la producción propia lleva al menos 9 meses.

No obstante, la virgen lleva ya 25 años vistiéndose de claveles y gladiolos y a muchos de los devotos no les importa cambiar la tradición.

El cambio afecta de momento sólo a este año y los zaragozanos tienen claro que la virgen volverá a brillar aunque sea multicolor con más de cinco millones de flores.

Más sobre este tema:

Sociedad

Los acusados por el crimen de Francisca Cadenas vuelven entre gritos a Hornachos para una reconstrucción de los hechos: "Asesinos"

Los acusados han llegado en el furgón de la Guardia Civil a primera hora de la mañana y han sido recibidos con gritos de "asesinos" e "hijos de puta" por parte de varias personas que esperaban en la calle.

Un joven de 19 años muere apuñalado con un arma blanca en Palma de Mallorca

El suceso tuvo lugar en torno a las 23:00 de este pasado domingo en el barrio de Son Gotleu, cuando los servicios de emergencia llegaron hasta el herido, que se encontraba con una puñalada en el abdomen y en parada cardiorrespiratoria en la calle Indalecio Prieto.