Vidal Quadras
El expolítico Alejo Vidal Quadras reaparece públicamente tras el intento de asesinato que sufrió el pasado mes de noviembre en Madrid.
El expresidente del PP catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, reaparece públicamente tras el intento de asesinato que sufrió hace unos meses. Ha intervenido en un acto a través de un vídeo. No acudía personalmente porque su estado físico y anímico sigue siendo delicado tras el disparo de bala que recibió en la cara.
El político ha expresado su preocupación por la situación que atraviesa España y lanza una advertencia: "la existencia misma de la nación está en peligro". "España atraviesa un momento muy difícil de su historia", sostiene el cofundador de Vox refiriéndose al pacto entre PSOE y Junts sobre la ley de amnistía.
"Es por eso que el trabajo de NEOS y de tantas entidades civiles que se han movilizado en defensa de la cohesión nacional de la democracia de la libertad del imperio de la ley es tan esencial en estos tiempos y os animo a seguir con este magnífico trabajo", expresaba según recoge 'Europa Press'. Ha reaparecido después de sufrir un disparo en la cara y sobrevivir al intento de asesinato. Lo ha hecho visiblemente afectado en la voz.
El expolítico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir un intento de asesinato el pasado mes de noviembre en Madrid. Un disparo de bala que le causó heridas en la mandíbula, según informa el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
La Policía Nacional abrió una investigación a raíz de lo ocurrido y detuvieron a tres personas, -dos en Granada y una tercera en Málaga- y se busca a un cuarto sospechoso por presuntamente ser el autor material del disparo.
Tras el disparo en la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca, el hombre de 78 años, tuvo que ser hospitalizado de urgencia. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní.