sociedadSucesos

San Fernando de Henares

Los vecinos de San Fernando de Henares vuelven a ser desalojados por las grietas en sus casas

El informe técnico asegura que ya pueden volver a sus casas, pero muchos de ellos se niegan a hacerlo. Aseguran que las viviendas están dañadas y exigen que se paren las obras del metro.

Continúa el drama de los afectados por las obras del metro en Madrid. Esta vez los damnificados han sido los vecinos del edificio número 8 de la plaza Fuente del Trébol de San Fernando. Se encontraban en sus domicilios cuando empezaron a escuchar ruidos muy fuertes y a notar cómo temblaba el suelo.

Hasta 52 personas tuvieron que ser desalojadas, muchas de ellas se vieron obligadas a pasar la noche en un hostal. "Es mi casa, dentro están todas mis cosas", nos cuenta una vecina afectada. Solo les dieron unos minutos para recoger sus pertenencias.

Piden soluciones para no vivir con miedo

Esta mañana se han encontrado con la puerta del edificio cerrada con un candado. Ha sido a mediodía cuando el informe técnico ha asegurado que pueden volver a sus casas y que no existen riesgos. "Yo no vuelvo ahí, que elijan: o las obras o yo", exigen.

Dentro las paredes están plagadas de grietas, incluso algún vecino no ha podido cerrar las puertas porque se han estancado. Dicen que son las consecuencias de las obras del metro que llevan años realizándose en San Fernando. "Queremos ayuda, ayuda y ayuda", reivindican.

Más sobre este tema: