Sucesos
Un total de 52 vecinos han tenido que abandonar sus casas esta madrugada. Las autoridades llevan semanas inyectando hormigón para solucionar este problema.
Un edificio de San Fernando de Henares, en Madrid, ha sido desalojado esta pasada noche de forma urgente por las fisuras causadas, presuntamente, por las obras en el metro. Un total de 52 vecinos han tenido que abandonar sus casas esta madrugada como medida de precaución.
Las autoridades, según han explicado los propios inquilinos, llevan varios días inyectando hormigón en la estructura y fachada del inmueble. Este miércoles se va a evaluar la situación en el edificio después de que el martes aparecieran nuevas grietas.
Javier Corpa, alcalde de la localidad, ha denunciado que los residentes tuvieron "que salir corriendo de sus viviendas". "No hay derecho, pongan en marcha el plan integral que aprobó la asamblea de Madrid", pedía directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid señaló que es un edificio de cinco alturas en la plaza Fuente del Trébol. Los afectados fueron subiendo acompañados por los bomberos para recoger sus pertenencias esenciales. Han pasado la noche fuera de sus casas y no podrán volver hasta que se evalúe la situación.
Denuncian la gestión de Ayuso
La Plataforma Afectad@s Metro Línea 7b San Fernando ha criticado al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en sus redes sociales. Aseguraron que los afectados se encontraban literalmente en la calle, con mantas y con el desconocimiento de que pasará con sus viviendas. Una situación que achacan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguran "juega con nuestras vidas".
"Vamos a ir informando de aquellos pasos y decisiones que tome la Comunidad de Madrid que afecten a estos vecinos y vuelvo a decir que en San Fernando estamos hartos y no podemos seguir así", explicaba el alcalde.