Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Restricciones covid-19

Varias comunidades ponen fin a las restricciones durante esta semana

Después de esta semana, tan solo la Región de Murcia mantendrá las limitaciones de aforo para intentar frenar la covid-19 en España.

Varias comunidades autónomas dirán adiós durante esta semana a las restricciones para contener el coronavirus como los límites de aforos en hostelería y ocio. El pasaporte covid también decaerá en muchas comunidades. La baja letalidad de la variante ómicron y la evolución epidemiológica del país han provocado el fin de estas restricciones.

Solo la Región de Murcia mantendrá después de esta semana el límite de los aforos para contener el COVID-19. Hoy, lunes 14 de enero, País Vasco levanta todas las restricciones y pone fin a la emergencia sanitaria en la comunidad. Navarra, La Rioja y Galicia las levantarán el martes. Además, varias comunidades han decidido revocar la petición del certificado covid. Ximo Puig también ha anunciado que a partir del próximo 1 de marzo se eliminará la petición del pasaporte covid.

El uso de mascarilla en interiores, el aislamiento de los positivos en coronavirus y limitaciones de aforo en eventos multitudinarios serán las únicas limitaciones comunes en todas las regiones del país. Cada vez se allana más el camino para la vuelta a la vida normal en el país.

Hoy finalizan las restricciones por covid-19 en País Vasco

El País Vasco no solo elimina las restricciones en hostelería, ocio y cultura, también finaliza la tercera emergencia sanitaria declarada durante la pandemia de coronavirus. A partir de este lunes se pone fin a la limitación de aforos a excepción del fútbol y baloncesto.

Navarra, La Rioja y Galicia dirán mañana adiós a las restricciones para frenar el covid-19

La Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Galicia también se despiden esta semana de las restricciones para contener el coronavirus. Tan solo será obligatorio el uso de mascarilla en interiores, se deberá guardar cuarentena después de dar positivo en coronavirus y aforo limitado en eventos multitudinarios.

A partir del martes no será necesario presentar el pasaporte covid para entrar en hostelería y ocio en Navarra. Será obligatorio solo para los viajes al extranjero. En La Rioja tan solo será obligatorio para acceder como visitante en hospitales, residencias de mayores y a centros de personas con discapacidad.

El martes decae el pasaporte covid en Andalucía

La Junta de Andalucía no solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la prórroga del uso del pasaporte covid. A partir del 15 de febrero presentar el certificado no será necesario para acceder al ocio nocturno, hostelería, centros sanitarios y sociosanitarios. "No vamos a pedir la renovación, luego decaerá la obligación de pasaporte Covid para ocio nocturno, restauración, establecimientos sanitarios y sociosanitarios", aseguró el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La Región de Murcia, única comunidad con restricciones de aforo

Durante esta semana todas las comunidades autónomas levantan sus restricciones de aforo en ocio, hostelería y cultura a excepción de la Región de Murcia que las mantendrá hasta el próximo 25 de febrero. El aforo está limitado al 75% de su capacidad y es necesario mostrar el pasaporte covid.

Más sobre este tema:

Cargando....