Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Ocio nocturno

La incertidumbre que provoca la pandemia da lugar a la falta de profesionales en el ocio nocturno

Hay muchos profesionales que se han visto obligados a cambiar sus profesiones ante el cierre del ocio nocturno durante la pandemia del coronavirus.

La situación de incertidumbre que provoca la pandemia del coronavirus es tal que hay muchos trabajadores de este sector que se han visto obligados a cambiar de trabajo. A consecuencia de esto, ahora faltan trabajadores con experiencia y los propietarios buscan entre los currículums que les llegan pero tienen mucha dificultades para encontrar profesionales.

El ocio nocturno ha estado cerrado unos 600 días y, por eso, los trabajadores han decidido cambiar de sector. Ahora son los propietarios los que se encuentran con el problema cuando planean la reapertura porque, aunque buscan muy bien entre los currículums que reciben, es muy difícil encontrar profesionales: "muchos no están seguros para dejar otro puesto de trabajo y venir aquí porque no saben lo que nos vamos a encontrar".

Muchos cobraban el ERTE, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no soportan la incertidumbre de no saber qué pasará mañana.

La situación de Rubén y Saray

Rubén es DJ y lleva prácticamente 20 meses sin trabajar, desde que comenzó la pandemia tan solo ha trabajado 15 días, explica que "es una guerra, sálvese quien pueda. Esto, la verdad, me ha hecho plantearme cambiar de trabajo".

En el caso de Saray, ella trabajaba de camarera en un karaoke y tuvo que buscarse otra alternativa, "de preparar un mojito a cortar una merluza" explica porque ahora es pescadera. Con dos hijos no podía permitirse no tener un sueldo estable, así que "decidí empezar a buscar otro empleo estable que dependiera de mí y no de nadie más, así que empecé a echar currículums y de pescadera me ha tocado".

Lo que espera y desea el sector del ocio nocturno ahora que han vuelto a subir la persiana es que no tengan que retroceder porque la situación podría ser crítica.

Más sobre este tema:

Cargando....