Barcelona
La víctima, que persiguió a los ladrones después del ataque, ha hecho público el caso para alertar a sus vecinos.
En un aparcamiento subterráneo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona, tres jóvenes asaltaron a un hombre con una minusvalía y le quitaron el Rolex de acero que llevaba en la muñeca derecha. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 9 de enero, a las 20:15 horas en la calle del General Mitre.
La grabación de la cámara de seguridad muestra cómo los ladrones esperan agazapados en el interior del parking a que su víctima termine de aparcar y salga de su coche.
Según relató la víctima, se percató de la presencia de los asaltantes desde que salió de casa para comprar en una tienda. El hombre vio como unos jóvenes "con mala pinta" le vigilaban desde el exterior del comercio.
A pesar de esto, la víctima no le quiso dar más importancia y se encaminó hacia su coche para poder volver a casa. Sin embargo, no se dio cuenta de que los mismos jóvenes que le observaban mientras compraba le estaban siguiendo.
Durante todo el trayecto por carretera, los ladrones persiguieron a la víctima en otro vehículo. Al llegar al aparcamiento, dos ladrones se bajaron del coche y el tercero aparcó el vehículo frente a un semáforo y se quedó aguantando la puerta del parking para que no se cerrase.
El momento en el que el hombre se bajó de su vehículo, los dos ladrones se abalanzaron sobre él. "Me cogieron la mano derecha y me robaron el reloj", explicó.
Después de hacerse con el Rolex, emprendieron su huida, con la sorpresa de que la víctima, a pesar de su minusvalía, comenzó a seguirlos. Desgraciadamente, no fue capaz de alcanzarles.
El hombre denunció públicamente lo sucedido para alertar a todas las personas que viven por la misma zona. A su vez, expresó su desolación ya que era su reloj de casado.
"Vigilad mucho", advirtió la víctima.
Actualmente, los Mossos d'Esquadra continúan investigando el robo, sin que hayan conseguido detener a ninguno de los tres delincuentes.
El barrio de La Sagrera, en Barcelona, está sufriendo una oleada de robos. Los vecinos mostraron su indignación por el poblado chabolista ubicado en un solar cercano a sus viviendas y denunciaron las actividades desarrolladas en el entorno del mismo.
Gran parte de los residentes tienen pánico de ir por las calles. Uno de los vecinos, en declaraciones a Espejo Público, señaló que "no pueden salir solos a partir de las cinco de la tarde, tienen que bajar acompañados del miedo que tienen".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.