sociedadSucesos

Maltrato residencia

Detenido el trabajador de una residencia de Barcelona por presuntos maltratos a los ancianos durante Nochevieja

Las trabajadoras encontraron a su compañero muy borracho. Los ancianos contaron que les había propinado varios golpes en la cara.

Asistencia a una persona mayor en una residenciaIstock

Lo que debería haber sido una tranquila celebración de Nochevieja para los 170 ancianos de la residencia Gran Via Parc, situada en la calle Mandoni de Barcelona, se convirtió en un episodio de maltrato. Un trabajador, encargado de cuidar a los ancianos, supuestamente cometió una serie de agresiones físicas y sexuales después de emborracharse durante su turno.

El presunto agresor, de nacionalidad peruana y empleado en la residencia desde 2022, llegó a su turno sin que nadie sospechara que algo malo iba a ocurrir. Sin embargo, a lo largo de la noche, comenzó a beber alcohol en el centro, lo que afectó a su comportamiento. Según las primeras investigaciones, entró en las habitaciones de varios residentes, les dio golpes en la cara y podría haber agredido sexualmente a una mujer de 84 años.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 60 años por los presuntos delitos de lesiones y contra la libertad sexual.

Posible agresión sexual

Fue en la madrugada del 1 de enero cuando se descubrieron los hechos ocurridos durante esa noche. Las compañeras que llegaron para relevarlo notaron que estaba muy borracho. Poco después, algunos residentes comenzaron a contar lo que habían vivido. Entre los testimonios, recogidos por el periódico 'El Caso.com', se destaca el caso de la mujer octogenaria que presenta lesiones compatibles con una agresión sexual. Esto llevó a los Mossos d'Esquadra a abrir una investigación para aclarar lo sucedido y determinar si hay más víctimas.

La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sants-Montjuïc está al frente del caso y se centra en un posible delito de lesiones físicas y un posible delito contra la libertad sexual. Hasta ahora, cuatro residentes han sido llevados a un centro médico para realizar pruebas que ayuden a esclarecer las agresiones sufridas la pasada noche del martes. Además, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro para ver si hubo más incidentes esa noche.

La dirección de la residencia ha tomado medidas rápidas contra el trabajador que rápidamente fue apartado y se informó a las familias sobre lo sucedido. También están considerando presentarse como acusación particular para asegurarse de que se haga justicia por las víctimas.

No recuerda nada

El sospechoso debido a su estado de embriaguez esa noche no recuerda nada y se ha presentado esta mañana a trabajar. A pesar de esto, no se descarta su detención en los próximos días. Los Mossos d'Esquadra han indicado que procederán con el arresto una vez que tengan claro cuáles son los delitos que se le imputan. Volverán a tomar nuevas declaraciones, para esclarecer lo sucedido, tanto al agresor como a las víctimas y testigos que conocieron lo sucedido la mañana siguiente a las agresiones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com