Sucesos
Los detenidos se quedaban con la pensión de 700 euros de la víctima y la alimentaban una vez al día.
Dos varones y una mujer han sido detenidos por La Policía Nacional en Salamanca acusados de detención ilegal por retener a una mujer de 59 años contra su voluntad en una habitación cerrada con llave en un domicilio ocupado. Según ha comunicado la víctima a las autoridades, los secuestradores se quedaban con los 700 euros que cobraba de pensión.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre cuando un ciudadano comunicó a las autoridades que una mujer le había solicitado ayuda a través de una ventana, indicándole que llevaba varios días encerrada en una habitación contra su voluntad. Tras esto, los agentes se dirigieron al domicilio y, a través de una ventana, pudieron hablar con la mujer, que les señaló que necesitaba comer y que la tenían encerrada desde hacía un tiempo en una habitación de la que no le dejaban salir.
Las autoridades pidieron a los bomberos acudir al lugar, que nada más llegar echaron abajo la puerta del domicilio y rompieron la cerradura de la habitación en la que se encontraba la mujer encerrada, según han informado fuentes policiales a través de un comunicado. Tras ser rescatada, la mujer indicó a los agentes que había sido retenida por una pareja y que al principio de su cautiverio le permitían salir a la calle acompañada siempre por ellos, pero que desde hacía unos 20 días no le dejaban salir de la habitación. También expresó que un amigo de la pareja la alimentaba una vez al día y que tenía que hacer sus necesidades dentro de un cubo de la habitación.
Debido al estado que presentaba la mujer, los agentes pidieron la presencia inmediata de sanitarios en el lugar, que tras una primera asistencia la trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad en el que se le realizó una revisión más exhaustiva para evaluar su estado. Tras escuchar la declaración de la víctima, los agentes procedieron a la identificación y la posterior detención de los dos hombres y de la mujer acusados de un delito de detención ilegal. Una vez realizados los trámites documentales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad, decretando su titular el ingreso en prisión de todos los detenidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com