Murcia
Los cuerpos sin vida de los trabajadores, que realizaban labores de mantenimiento, han sido trasladados al muelle suroeste de Cartagena.
Tres operarios del buque de transporte Global Lake, procedente de Bujía (Argelia), han fallecido a bordo durante una avería en el depósito de la embarcación. Según los primeros datos, la falta de oxígeno y una caída han sido las causas de los fallecimientos de los trabajadores, cuyos cuerpos han sido trasladados hasta el puerto suroeste de Escombreras en Cartagena (Murcia).
El buque tenía prevista la llegada a puerto la mañana de este viernes para realizar una carga de gasóleo.
Los cuerpos fueron encontrados sin vida en el buque
Al parecer uno de los fallecidos estaba limpiando una de las estancias del buque cuando comenzó a sufrir asfixia por gas inerte. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, otros dos compañeros intentaron socorrerlo, pero en el intento sufrieron una caída al interior del tanque, que se encontraba a una profundidad de más de 10 metros y también perdieron la vida en el acto.
Los fallecidos son el capitán, un contramaestre y un marinero y sus cuerpos pudieron ser rescatados durante esta pasada madrugada por sus propios compañeros. Asimismo, un cuarto empleado del buque tuvo que ser evacuado de urgencia hasta un hospital de Alicante en un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Ahora, la Guardia Civil investiga estos hechos y también ha abierto un expediente la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos. A lo largo de la mañana se espera la llegada de la Policía forense, mientras tanto la Policía Portuaria se encuentra en el lugar donde está el navío.
Tres operarios muertos al volcar su lancha
A principios de año otros tres operarios perdieron la vida mientras trabajaban recogiendo camalote del río Guadiana a su paso por Badajoz. La lancha en la que viajaban cayó por el muro del azud y quedó atrapada justo en la caída del salto de agua.
Los tres trabajadores fueron arrastrados corriente abajo. Dos de ellos fueron rescatados sin vida a los pocos minutos por lanchas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Para encontrar al tercer fallecido se montó un dispositivo de búsqueda. Una hora después también se encontró el cadáver del operario.