sociedad Sucesos

Crisis migratoria Ceuta

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: Traslado inminente y polémico de parte de los migrantes de la playa del Trampolín al puerto

Sigue aquí en directo online la última hora de la crisis migratoria en Ceuta.

En el muelle de Poniente de Ceuta las carpas ya están preparadas para albergar de forma temporal a más de mil personas. El objetivo es que la playa del Trampolín recupere su estética realojando a los miles de migrantes que acampan allí desde la avalancha del pasado 30 de julio. Sin embargo, esas plazas no van a ser suficientes para dar cabida a todos.

La ubicación en el puerto no gusta a una parte de los vecinos y tampoco al gobierno de Ceuta,ni al Sindicato Unificado de Policía. Se pide en la Audiencia Nacional que se paralice alegando que este nueva instalación temporal se ubica cerca de unos depósitos de combustible y que es el lugar del que salen y entran los barcos de mercancías en los que ya han intentado colarse alguno de los migrantes.

Este traslado se produciría después del que tuvo lugar este fin de semana en el que 864 personas han sido trasladadas de las inmediaciones del embolsamiento en Loma Colmenar al campamento levantado en el barrio de Los Rosales.

En cuanto a las cifras todavía sigue sin saberse cuántas personas, de las que entraron de forma irregular este verano, quedan en la ciudad autónoma. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ángel Víctor Torres, reconocía la dificultad de dar una cifra exacta. "Es difícil responder como también lo es saber cuántos mayores", ha dicho.

En el terreno político, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagonizarán un nuevo cara a cara en el Congreso marcado por la evolución de la situación en Ceuta y las críticas de varios ministros a determinadas decisiones judiciales. Desde su enfrentamiento dialéctico de la pasada semana en el hemiciclo, han proseguido los reproches de Feijóo y de otros dirigentes populares a la gestión del Gobierno en Ceuta, y las acusaciones del Ejecutivo al PP por no ayudar y buscar solo un rédito político.

Sigue aquí en directo online la última hora de la crisis migratoria en Ceuta.

EN DIRECTO
Actualizado a las

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo : Nuevo cara a cara entre Sánchez y Feijóo

En el terreno político este miércoles arrancará con un nuevo cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo por la evolución de la situación en Ceuta y las críticas de varios ministros a determinadas decisiones judiciales. Feijóo, ha registrado una pregunta genérica en la que plantea al presidente si cree que se ha degradado la imagen de España. Sánchez tendrá que contestar también a una de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, también con un planteamiento muy abierto al instarle a dar su opinión "sobre la situación actual". La tercera pregunta a Sánchez será de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, quien le pedirá aclarar si está dispuesto a tomar las decisiones necesarias para ampliar los derechos laborales y sociales en lo que resta de legislatura.

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: Imagen polémica

Los futbolistas de Elche y Real Madrid saltaron al césped del Martínez Valero mostrando camisetas en apoyo a Ceuta y con el mensaje 'Todos somos caballas'. Pero lo que en principio era un gesto de apoyo al pueblo ceutí se convirtió en una gran polémica por la decisión de Vinícius, Mbapppé y Konaté de salir al terreno de juego con la camiseta subida por la mitad, lo que impedía leer el mensaje.

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: Sigue sin saberse cuántos migrantes siguen en Ceuta

En cuanto a las cifras todavía sigue sin saberse cuántas personas, de las que entraron de forma irregular este verano, quedan en la ciudad autónoma. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ángel Víctor Torres, reconocía la dificultad de dar una cifra exacta. "Es difícil responder como también lo es saber cuántos mayores", ha dicho.

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: Todo listo para el traslado de una parte de los migrantes de la playa del Trampolín

Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la crisis migratoria de Ceuta. En las próximas horas podría producirse el traslado de unas mil personas a las carpas levantadas en el muelle de Poniente. Un traslado polémico, ya que la nueva ubicación no gusta a una parte de los vecinos ni tampoco al gobierno de Ceuta. Aseguran que se trata de un sitio estratégico y que es peligroso porque se ubica cerca de unos depósitos de combustible y porque de allí salen barcos de mercancías en los que algunos de los migrantes ya han tratado de colarse.