Inmigración
Entre los integrantes había 30 hombres, 28 mujeres y diez menores, bebés entre ellos.
Salvamento Marítimo halló una patera con 68 inmigrantes en su interior este jueves a unos 83 kilómetros al sur de Gran Canaria. Entre ellos había 30 hombres, 28 mujeres, varias embarazadas, así como diez menores entre los que se encontraban bebés. En un principio presentaban buen estado de salud.
Un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire fue quien encontró la embarcación. Los servicios de emergencias, finalmente, han trasladado a cinco mujeres embarazadas y otros cinco bebés al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Pateras en Canarias
La llegada de pateras a Canarias no cesa en el último mes. Hace poco más de una semana, 42 personas fallecían mientras trataban de llegar a bordo de una patera. Una ola provocó que el barco, que había salido de la costa de Dakhla, en Marruecos, volcara. Fallecieron 30 mujeres, ocho niños y cuatro hombres. Una de las supervivientes contó que ha perdido a sus dos hijos en el naufragio.
El primer semestre de este 2021 ha sido el más trágico en las fronteras españolas, según el colectivo Caminando Fronteras. Son 2.087 personas las que han perdido la vida. Estas cifras se traducen en un amento del 526% con respecto a la misma época del año 2020. La ruta que acumula la mayor parte de las víctimas es la Ruta Canaria. En esta, son un total de 1.922 las personas que han muerto y 57 las desaparecidas. Son 42 el total de las embarcaciones desaparecidas y ciudadanos de 18 países los que han perdido la vida en las rutas de acceso al Estado español.
El conmovedor relato de una niña de 12 años
El relato de una niña de 12 años, que tuvo que contemplar cómo arrojaban al agua a su hermano de 9 años tras morir en una patera, ha conmovido a los servicios de emergencia. La patera llegó al sur de Gran Canaria con 34 ocupantes, entre los que se encontraba una mujer embarazada en una situación complicada. El hermano de la niña murió con tan solo 9 años unas horas antes de llegar. Los demás ocupantes lanzaron el cuerpo al mar. Una historia complicada que la niña tuvo la entereza de contar a los servicios de emergencia.