Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Fiestas patronales

Un toro se cuela en el Ayuntamiento de Candeleda y mantiene en vilo a las autoridades reunidas en el salón de plenos

El toro irrumpió en el edificio y mantuvo en vilo a los allí reunidos durante 20 minutos porque se negaba a bajar las escaleras.

Un toro se ha colado en el Ayuntamiento de Candeleda, Ávila, durante el encierro celebrado por las fiestas patronales. Han sido 20 minutos en vilo porque el morlaco no bajaba de las escaleras. Estaba muy cerca del salón de plenos donde estaban reunidas las autoridades.

Ocurrió el pasado martes cuando se celebraba el encierro con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chilla. El toro accedió al rellano de la escalera que da acceso al salón de plenos. En esos momentos las autoridades y acompañantes se encontraban dentro contemplando el encierro desde el balcón de la Casa Consistorial.

Durante 20 minutos estuvieron en vilo porque el toro estaba a escasos metros. El alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, asegura que a nada que hubiera empujado las puertas del salón de plenos se hubieran venido abajo. Para evitar que entrara acercaron los bancos contra la puerta para hacer fuerza, mientras vigilaban por una ventana que el toro no se acercase.

El morlaco rompió la barandilla, mientras el director de lidia con un capote le animaba a que bajase. Después de varios minutos consiguió que saliera del rellano de la escalera y finalmente prosiguió su camino por el recorrido marcado en las calles del municipio.

El alcalde de la localidad ha contado que es algo habitual que los mozos que corren el encierro suban a alguna vaca por las escaleras del Ayuntamiento que están siempre abiertas en encierros y capeas “porque es tradición que sea así”. Los toriles están casi anexos al edificio municipal.

Más sobre este tema:

Cargando...