sociedadSucesos

Murcia

Muere un trabajador en la plaza de toros de Murcia tras recibir la cornada de un toro

Un carnicero recibe una cornada mortal cuando se disponía a apuntillar al astado en la plaza de toros de Murcia.

Toro de la ganadería de Daniel RuizEFE

Un carnicero recibe una cornada mortal de un toro en la plaza de toros de Murcia cuando trabajaba apuntillando a un astado de la ganadería de Daniel Ruiz. El toro había sido devuelto anteriormente a los corrales por cojear en la primera de las corridas de la feria.

El suceso se produce cuando los trabajadores de los corrales y de la empresa compradora de carne se disponían a rematar a Limpiador, el toro, para llevarlo al desolladero. El animal cayó al suelo, pero cuando entró el carnicero, se levantó y le propinó varias cornadas.

Como consecuencias de las graves heridas, el carnicero tuvo que ser trasladado a un hospital cercano a la plaza de toros de Murcia, donde finalmente falleció. La herida más grave provocada por el toro fue una cornada que sufrió en el vientre y que le produjo una evisceración de los intestinos que derivó en un shock hipovolémico que no ha podido superar.

Otras cornadas mortales

Durante este verano también se han producido otras cornadas. Por ejemplo, la del joven de 30 años que tuvo que ser operado de urgencia en el hospital de campaña tras recibir una cornada en el cuello en el tradicional toro enmaromado de Benavente. Una chica de 22 años recibió una cornada en el muslo cuando participaba en un encierro de las fiestas patronales de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid.

También un hombre de 69 años falleció después de ser corneado por un toro embolado durante los festejos taurinos de la localidad de Cella (Teruel).

Más sobre este tema: