Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Navalcarnero

Muere un hombre por la cogida de un toro durante los encierros de las fiestas en Navalcarnero, Madrid

El Ayuntamiento ha suspendido el encierro que estaba previsto para este domingo tras el fallecimiento del hombre.

Un hombre ha muerto en la noche del sábado en la tercera jornada de encierros de Navalcarnero, en Madrid, que se celebran con motivo de sus fiestas. El hombre recibió la cogida de un toro.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento del municipio en su cuenta de Facebook. Expresan su "profunda tristeza" por el fallecimiento del hombre, que en un primer momento fue trasladado al hospital.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran que el hombre cayó al suelo después de intentar subir a la talanquera y uno de los toros llegara hasta él. Los servicios sanitarios le atendieron, pero falleció durante el camino al hospital.

Encierro suspendido

Tras el suceso, el Consistorio decidió suspender el encierro que iba a tener lugar este domingo. Sin embargo, no se han suspendido los festejostaurinos de los próximos días.

Desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos, así como les han trasladado "mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles".

En las últimas semanas se han registrado varios sucesos en encierros de festejos taurinos. En Arganda del Rey, un hombre sufrió una cornada y una fractura de fémur por asta de toro. En Villarejo de Salvanés, un astado dejó inconsciente a una persona.

El día anterior al suceso, un joven de Navalcarnero fue herido de una cornada en las fiestas de Medina del Campo.

Más sobre este tema:

Cargando...