Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Asesinato Lardero

El tío del niño asesinado en Lardero tras el funeral: "Hay que pasar página"

Este domingo se ha celebrado el funeral del niño de 9 años asesinado en Lardero. El tío abuelo del menor ha agradecido el apoyo mostrado a la familia y ha asegurado que ahora es momento de "pasar página".

La familia de Álex, el menor asesinado el pasado 28 de octubre en Lardero, La Rioja, se ha despedido del pequeño en un funeral oficiado en la iglesia de San Pedro de Lardero. Lo han hecho entre numerosos ramos de flores y dos fotografías en tamaño grande con la imagen de Alex. Junto a la fotografía, había tres globos de color rojo en forma de corazón y uno en plata. La familia pide ahora poder pasar el duelo en la intimidad.

La iglesia de Lardero, en La Rioja, se ha quedado pequeña. Centenares de amigos y vecinos se han acercado para apoyar a la familia el día del funeral de Álex, el niño de 9 años asesinado hace 10 días. Entre los asistentes, también han estado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo.

La familia pide intimidad

"Nos toca mucho que sufrir, tenemos que vivir sin la presencia de Álex. Lo vamos a llevar siempre en el corazón, pero tenemos que vivir sin la presencia de Álex. Entonces, hay que pasar página", ha dicho Gonzalo Martín, tío abuelo del menor asesinado en Lardero. "Nosotros ya tenemos que pasar el duelo y dar las gracias a todas las personas que han venido y nos han dado su apoyo", ha añadido.

El asesinato ha conmocionado a todo el país. Nadie entiende cómo un hombre con antecedentes por asesinato y agresión sexual a una menor podía vivir en frente de un colegio y sin vigilancia policial. El presunto asesino no declaró ante los agentes de la Guardia Civil, tampoco ante la jueza que lo envió a prisión. Es lo que quiere la familia, que hable, que pague con lo que hizo y que a ellos les dejen guardar luto por el pequeño Álex en paz.

Más sobre este tema:

Cargando....