Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Rebajas de enero

Las tiendas dan el pistoletazo de salida a las rebajas de enero

Los españoles gastarán 339 euros de media, según un estudio del Instituto IO Investigación.

Aunque algunas marcas como, por ejemplo, El Corte Inglés, ya habían comenzado con sus rebajas para aprovechar la demanda de las Navidades, las tiendas han dado hoy, viernes 7 de enero, el pistoletazo de salida de forma oficial a las rebajas de enero de 2022.

Unas rebajas, con una duración de casi dos meses, en las que se espera que cada español se gaste una media de 339 euros, según un estudio del Instituto IO Investigación.

Duración por comunidades

Los españoles podrán disfrutar de las mejores promociones durante un largo periodo de tiempo.

En Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Asturias, Canarias, La Rioja y Navarra finalizarán el 6 de marzo. En Melilla, Murcia, Andalucía y Baleares lo harán un día más tarde, el 7 de marzo.

Hasta el día 31 de marzo durarán en Castilla-La Mancha y en el País Vasco. Una situación parecida se dará en Aragón y la Comunidad Valenciana.

Madrid será una de las comunidades con el periodo de rebajas más largo: en algunas tiendas de la capital comenzaron el pasado 1 de enero y se espera que terminen el próximo 31 de marzo. En Cantabria estas se extenderán hasta el 6 de abril, en Ceuta hasta el 28 de febrero y en Galicia hasta el 7 de abril.

El comercio español tiene muchas esperanzas puestas en estas rebajas y esperan poder recuperar las pérdidas que la pandemia ha ocasionado durante este tiempo. Por ejemplo, el comercio catalán espera vender un 10% más que antes del covid y dar salida al stock que, para no tener problemas de suministro, es mayor que otros años.

Al empezar las rebajas un viernes, y con el fin de semana por delante, se espera que aumente el número de ventas.

Consejos para las rebajas

Ir de rebajas es un arte. Por ello, la OCU ofrece una serie de consejos para las rebajas de enero. A continuación, te presentamos algunos:

  • Fijar un presupuesto: saber cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en las rebajas es imprescindible para comprar lo que verdaderamente necesitas y no excederte en tus compras.
  • 'Menos es más': ten fichado lo que te interesa y aprovecha las rebajas para conseguirlo.
  • Dinero en efectivo: si llevas el dinero en efectivo controlarás mucho mejor tus gastos que si vas con la tarjeta.

Más sobre este tema:

Cargando....