DANA
La búsqueda de Izan y Rubén, los dos hermanos de 3 y 5 años desaparecidos en Torrent durante la DANA, continúa cada día ante la agonía de sus familiares. Bárbara Sastre, la tía de los pequeños, ha hablado en Espejo Público sobre el terrible sufrimiento que acompaña a la familia cada día.
La DANA ha arrasado decenas de localidades del sur de Valencia y ha dejado innumerables tragedias humanas: más de 200 fallecidos, decenas de desaparecidos y familias rotas por el dolor. La riada generada por la histórica DANA ha devastado localidades como Torrent, Alfafar, Paiporta, Chiva, Cheste, Utiel o Requena. Aún son muchas las personas que siguen buscando a familiares desaparecidos y uno de los casos más desoladores es el de Izan y Rubén, dos hermanos de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent arrastrados por la riada.
Bárbara Sastre, tía de los niños desaparecidos, ha contado la terrible agonía que cada día sufren dentro de la familia al no tener noticias de Izán y Rubén, pese a los esfuerzos y las labores de búsqueda de los equipos especializados.
"Nada, sin noticias. Sabemos que hay mucha gente buscando y las batidas son cada día más grandes. Ha llegado gente de todo el mundo, hasta un grupo de México, de especialistas. Pero todavía sin noticias. Hay muchos voluntarios que igual no son expertos, pero que están en grupos de batidas. Estamos super agradecidos con todo lo que se está haciendo, pero esta agonía es enorme", admite Bárbara Sastre en Espejo Público.
La tía de Izán y Rubén ha explicado que se alegra por todas las familias que van localizando a sus seres queridos desaparecidos, pero reconoce que "es desesperante el no saber dónde podrán estar".
"Te alegras de esas familias porque el dolor no va a desaparecer pero sí es cierto que bueno, ya los tienes contigo y es empezar una vida, pero sabiendo que están donde tú quieres que estén. Ahora mismo es desesperante el no saber donde podrán estar. Yo sé que están haciendo un gran trabajo, pero cuando llega la noche y ves que no hay noticias es como '¡otro día más!'", asegura Bárbara con la voz quebrada.
Bárbara Sastre aclara que los padres de los pequeños están en tratamiento psicológico y afirma que toda la familia lo va a necesitar.
"Sus padres sí están en tratamiento. Víctor estuvo en el hospital y salieron del hospital con tratamiento. El resto me imagino que tendremos que ir porque al final es ansiedad. Yo vivo, al igual que el resto de mi familia, con esa ansiedad de no saber", cuenta Bárbara.
"Yo me ahogo. Soy una persona asmática y hay momentos que tienes que salir a la calle y necesitas andar y llorar. O salir al balcón porque te ahogas. Gracias de corazón por darnos voz", finaliza Bárbara Sastre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com