La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

DANA

Sin rastro de Izan y Rubén, los niños desaparecidos por la DANA: "Su padre pensaría en soltarse del árbol, no querría vivir sin ellos"

Izan y Rubén, de 5 y 3 años, fueron arrastrados por la riada y aún no se les ha localizado.

Izan y Rubén, son dos niños de 5 y 3 años que desaparecieron durante la riada provocada por la DANA en Torrent (Valencia). La madre de los desaparecidos dejó a los niños en casa de su abuela Antonia porque se iba a trabajar. Más tarde, el padre fue con ellos a la casa, ante la previsión de fuertes lluvias. Horas después, la luz se fue. Los menores comenzaron a llorar y su se sentó con ellos, para tranquilizarlos. De repente, un camión arrastrado por las riadas impactó contra la casa. El padre trató de agarrarlos, pero la corriente se los quitó de las manos. Él también fue arrastrado por el agua, pero él ya ha sido rescatado.

"El papá los tenía cogidos, pero cuando cayó la pared fue imposible que no se les escaparan", ha explicado este jueves Bárbara, la tía de los pequeños, en el programa de Espejo Público. A él le han tenido que operar varias veces, pero ya está en casa con la familia y está bien, según la tía. "Pero psicológicamente... eso es algo que nadie debería vivir", ha continuado.

Aunque reconoce que en algún momento pudo pasársele por la cabeza soltarse de su agarre, no lo hizo. "Yo le agradezco que no se soltara del árbol aunque los niños se le escaparan porque ahora puede estar con su mujer, apoyándose en este dolor. Juntos es más llevadero", ha expresado.

Lamentablemente, en los últimos días ha habido numerosas batidas de búsqueda, con drones y perros, pero de momento no hay novedades sobre el paradero de Izan y Rubén.

La UME intensifica la búsqueda de los niños

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado al Barranco de la Hortera, en Torrent, para buscar a los dos pequeños desaparecidos por la riada. Cincuenta efectivos y dos equipos de perros ya buscan barranco abajo y detrás de unos invernaderos para tratar de dar con los niños.

Si los perros detectaran algo y dieran aviso, se llevaría al lugar maquinaria pesada para levantar el lodo que haga falta y llegar al punto que señalen. Esa maquinaria no sería de la UME, sino de un particular que ha querido ofrecérsela a los servicios de emergencias para las labores de búsqueda y recuperación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com