Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Covid

Suben las hospitalizaciones de niños ingresados por coronavirus en la sexta ola de la pandemia

En la sexta ola de la pandemia de coronavirus se registra una subida de los ingresos en hospitales por parte de menores.

Suben los ingresos de los niños durante la sexta ola del coronavirus. Según el informe del Ministerio de Sanidad de la situación de la pandemia de coronavirus, desde el 14 de octubre hasta el 12 de enero han habido más de 3.000 personas en la UCI por coronavirus.

Hay algunas autonomías que notifican los casos de niños hospitalizados y en los registros se muestra la tendencia al alza en la sexta ola. En Cataluña se han triplicado los ingresos de los menores de 10 años en el último mes. Actualmente está en torno a los 30-33 contagios de covid-19 a la semana, el máximo de todas las olas.

En la Comunidad Valenciana había a mediados de diciembre siete menores de 15 años ingresados y en la actualidad el número asciende a 34. En el País Vasco el número de menores ingresados en los hospitales por coronavirus asciende a 29. La mayor parte de los ingresos se han producido en los últimos 20 días.

En el siguiente mapa puede consultar la incidencia acumulada a 14 días en menores de 11 años, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Edad de las hospitalizaciones por covid

En la siguiente tabla se puede consultar, por franjas de edad, el número de casos positivos en coronavirus, el número de hospitalizaciones y el número de personas en UCI.

Los datos de hospitalizaciones por Sars-CoV-2 aumentaron en la sexta ola del coronavirus. En el siguiente gráfico interactivo se puede ver la comparativa de los datos desde octubre hasta el 5 de enero y hasta el 12 de enero.

Los casos de hospitalizaciones aumentan en todas las franjas de edad, también entre los menores.

Más sobre este tema:

Cargando....