Ataque de Irán a Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Covid-19

La sexta ola bate récord de hospitalizaciones de niños con coronavirus

La presión en los hospitales continúa y esta sexta ola de la pandemia de coronavirus bate récord de hospitalizaciones de niños con esta patología.

Varias comunidades españolas tienen las UCI se encuentran en riesgo muy alto por el elevado número de pacientes ingresados con coronavirus. Además, en la sexta ola de la pandemia se está batiendo otro récord: el de las hospitalizaciones de niños ingresados por covid-19.

Los médicos también aseguran que ingresan bebés recién nacidos que, aunque presentan una sintomatología leve, prefieren que estén hospitalizados.

"En este momento estamos viendo muchos más niños en el hospital, bien en urgencias, bien en planta, que tienen covid porque en la población tenemos un nivel como no habíamos visto nunca de covid", afirma el doctor Juanjo García, Jefe de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu.

El último informe de Sanidad registra 70.803 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, según los datos del departamento liderado por Carolina Darias. La cifra total de contagios en España supera ya los siete millones de personasdesde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.156,63 puntos.

Situación de las UCI

Más de 17.000 pacientes se encuentran ingresados actualmente con covid-19 en España, de ellos, 2.227 están en UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 13,87% y en las UCI en el 23,62%.

Estas nueve comunidades se encuentran en riesgo muy alto: Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco. Algunas de ellas superan el 30% de ocupación.

Más sobre este tema:

Cargando....