Casa de Campo
Los nueve animales que fueron sustraídos del gran parque iban en el interior de tres macetas tapados con una tela y sin apenas poder respirar.
Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal deMadrid han impedido a una persona que se llevara nueve patos del Lago de la Casa de Campo. Según han informado desde el Cuerpo Local, el usuario llevaba en su bicicleta a los animales que previamente había extraído del conocido lago de la Comunidad de Madrid.
Esta persona circulaba por la M-30 con auriculares cuando los agentes de policía le hicieron parar. En la bicicleta transportaba tres maceteros atados, uno en la parte delantera y dos en la trasera. La policía encontró tres patos en cada uno de los maceteros, atrapados y sin apenas poder respirar.
Los especialistas de animales del centro de recuperación Lago de la Casa de Campo han revisado y comprobado que se trataba de 'ánades reales'. Finalmente dos agentes de policía liberaron a los patos de nuevo en el lago. Se desconoce si el individuo robó los patos allí o en el río Manzanares y tampoco si sus pretensiones era sacrificarlos para comerlos o venderlos.