Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna coronavirus

Salud Pública aprueba la tercera dosis de la vacuna del coronavirus para personas de 59 a 50 años

Salud Pública ha autorizado la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus a las personas con edades entre 50 y 59 años.

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas que tengan más de 50 años y a todos aquellos vacunados con la pauta completa de AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales de menos de 55 años.

Hasta ahora, la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus se recomendaba para los mayores de 60 y para los vacunados con la monodosis de Janssen. Y ahora insiste en que ha de priorizarse en aquellas personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y las dosis de refuerzo en los grupos más vulnerables.

En las personas con la vacunación completa de AstraZeneca la tercera dosis se administrará pasados 3 meses del último pinchazo.

Salud Pública ha indicado la dosis de refuerzo a las personas de 59 a 50 años, comenzando por las cohortes de mayor edad. La dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis con ARNm. De manera progresiva, se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por las cohortes de mayor edad.

Más sobre este tema:

Cargando....