Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Sanidad estudia esta semana ampliar a los mayores de 40 años la tercera dosis de la vacuna del covid

España está cada vez más cerca de ampliar los grupos de edad para la administración de la tercera dosis. La ponencia de vacunas puede decidir que los siguientes sean los mayores de 40 años.

Los expertos de la ponencia de vacunas van a debatir este miércoles la posibilidad de ampliar las franjas de edad para la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. En esta reunión se puede decidir que los siguientes sean los mayores de 40 años y también debatirá si se amplía o no a los trabajadores esenciales.

Mañana miércoles se reúnen para debatir esta cuestión que marcó como prioridad hace tres semanas la presidenta de la Comisión Europea. La tercera dosis de la vacuna está recomendada hasta ahora para los mayores de 60 años aunque Galicia la ha adelantado para los de más de 50.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este lunes que el servicio sanitario gallego haya adelantado esta campaña con la intención de "ir ganando tiempo" y avanzar en la administración de dosis de refuerzo. "Lo que hicimos fue citar a los menores de 60, a los de entre 59 y 50 para ir ganando tiempo" e incluso "puede haber algunas personas que ya empecemos a vacunar de forma inmediata", ha admitido Núñez Feijóo.

El pasado 23 de noviembre cuando la Comisión Europea acordó ampliar a los mayores de 60 la tercera dosis, junto a sanitarios y sociosanitarios. Fue entonces cuando el Ministerio de Sanidad no descartó que poco a poco se vayan incorporando otros grupos, si bien puso el acento en darle prioridad a culminar el refuerzo de los mayores de 60 y a los vacunados con Janssen antes de estas navidades.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para la tercera dosis?

Las autoridades sanitarias recomiendan que la tercera dosis de la vacuna Covid-19 sea administrada como mínimo 6 meses después de se hubiese completado la pauta vacunal con la segunda dosis. Además, son varios ensayos clínicos los que han demostrado que la inoculación de este refuerzo aumenta la respuesta inmunitaria, y, por tanto, previene los casos sintomáticos de coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando....