sociedadSucesos

Rescate en el límite

Rescatan a un joven dentro de un contenedor soterrado en Málaga

Los bomberos han tenido que desmontar la cubierta y acceder por una escalera para excarcelar a la víctima que se encontraba semi inconsciente

Rescatan a un joven dentro de un contenedor soterrado en Málaga Antena3tv

En torno a las 6.30 horas de este lunes 2 de diciembre, un retén del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga recibe una llamada alertando de la caída de una persona en el interior de un contenedor soterrado en la calle Pinzón de la capital malagueña. Hasta el lugar de los hechos se desplazan también los servicios de Emergencias y Policía Local ya que, en ese momento, se desconocía el estado de la víctima.

Una operación complicada

La operación de rescate ha sido muy complicada por la propia fisonomía del contenedor soterrado. En un primer momento se pensó en desmontar el container al completo para poder llevar a cabo la maniobra de excarcelación. Para ello, se movilizó un vehículo grúa de LIMASAM, empresa de limpieza, aunque finalmente se optó por desarmar la cubierta y acceder al interior por una escalera.

Una vez dentro del cajón del contenedor, los efectivos de bomberos localizan al joven, de unos 25 años, en estado de semi inconsciencia, lo que hacía imposible poder sacarlo por su propio pie. Se opta por el izado de la víctima con arnés y cuerdas, siendo atendido ya en el exterior por los servicios de Emergencia.

Por el momento, no ha trascendido el estado en el que se encuentra el hombre y la Policía investiga las circunstancias que llevaron a este extraño suceso. Se desconoce si fue el propio joven quién se precipitó o pudo haber participación de terceras personas.

Ha habido otros casos igual de extraños

No obstante, no es la primera vez que ocurre un hecho de similares circunstancias en la capital malagueña. El pasado 7 de junio, el Real Cuerpo de Bomberos tuvo que rescatar a un turista extranjero, en aparente estado de embriaguez, al que sus propios amigos introdujeron en uno de los contenedores soterrados ubicados en la plaza de Uncibay, en pleno centro histórico.

En este caso, también se movilizaron a diferentes efectivos de Emergencias, Policía Local, Policía Nacional y Limasa para extraer al joven que había quedado atrapado. Los Bomberos tardaron una media hora en rescatarlo tirando de las extremidades, ya que asomaba los brazos y parte de la cabeza. El hombre salió ileso, con el torso desnudo y todo parecía haber formado parte de una broma que podría haber tenido otras consecuencias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com