EBAU
Las reglas han sido elaboradas por las comisiones universitarias encargadas de organizar los exámenes de la EBAU.
Casi 300.000 estudiantes de bachillerato se enfrentarán a partir de este lunes a la EBAU. Los primeros serán los alumnos de la Comunidad de Madrid y La Rioja.
Las normas en la EBAU son muy rígidas. Están prohibidos los teléfonos móviles, los portátiles, tabletas, relojes y gafas digitales y auriculares. Es obligatorio llevar bien despejados los "pabellones auditivos" para verificar que no se lleven dispositivos no permitidos.
Tampoco se pueden consular apuntes o libros dentro del aula. Cuando el aula no disponga de reloj visible, los relojes de pulsera analógicos podrán estar sobre la mesa. Los relojes inteligentes no pueden ser utilizados.
Se permite el uso de calculadoras en las pruebas de Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, Física y Economía de la Empresa, aunque con determinadas características. No pueden ser programables, tampoco tienen que tener pantalla gráfica, resolución de ecuaciones, operaciones con matrices, cálculo de determinantes, cálculo de derivadas, cálculo de integrales, ni almacenamiento de datos alfanuméricos.
El examen solo podrá realizarse con bolígrafo o pluma de tinta azul o negra indeleble y no hay que utilizar típex. Si el estudiante se examina de dibujo o una disciplina artística podrá portar lápiz. Solo se permiten diccionarios en Latín II y en Griego II.
Incumplir cualquiera de estas normas conlleva la anulación completa de la prueba y no solo del examen en cuestión. Otro de los requisitos es llevar el DNI físico y colocarlo bien visible sobre la mesa.
La novedad de este año es que los alumnos podrán elegir entre Historia de España o Filosofía. La prueba mantiene el formato de cursos anteriores, con el mismo número de materias a exámenes: la obligatoria de la modalidad y tres comunes, cuatro en el caso de las comunidades autónomas con lengua cooficial.
Los estudiantes que se presenten a la EBAU este curso se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II y la materia específica obligatoria de la modalidad. En aquellas con lengua cooficial también lo harán de esa materia. Asimismo, aquellos que deseen subir nota de admisión podrán examinarse de al menos dos materias de modalidad de segundo curso.
La Comunidad de Madrid y La Rioja son las primeras en realizar los exámenes, que se celebran los días 3, 4, 5 y 6 de junio de la prueba ordinaria. Los estudiantes de las Islas Baleares serán los últimos, ya que se enfrentarán a este examen los días 11, 12 y 13 de junio.
Un día después de los alumnos madrileños y riojanos comenzarán sus pruebas los jóvenes de Andalucía, Aragón, el Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra, que se examinarán los días 4, 5 y 6 de junio. Por último, los días 5, 6 y 7 de junio se examinarán los alumnos de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, la Región de Murcia y el País Vasco.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com