Israel - Gaza, última hora en directoPelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Covid-19

Se registran más de 3 millones de casos de Covid-19 desde que comenzó la sexta ola

Desde que comenzó la sexta ola del coronavirus se han registrado más de tres millones de casos. En total se superan los ocho millones desde que comenzó la pandemia.

Se han superado los ocho millones de contagios en España. Más de tres millones se han registrado en esta sexta ola del Covid-19 sin saber cuándo será el pico de la ola.

Algunas comunidades continúan en crecimiento, otras parecen haberse estabilizado. Solo en tres parecen haber superado su pico de infecciones y emprender un descenso: Andalucía, País Vasco y Navarra.

Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Melilla y Murcia continúan en aumento de casos de coronavirus ante la variante ómicron. En cambio, Baleares, Castilla-La Mancha,la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y La Rioja se mantienen estables.

Situación por comunidades

En Cantabria, tras dos días de descenso de casos, han vuelto a aumentar hasta 2.275 casos. También ha aumentado la tasa de incidencia hasta alcanzar su cifra más alta con 4.176 casos por cada 100.000 habitantes.

Cataluña bate récord de contagios en los últimos siete días con más de 30.000 casos en un día. Se trata de unos datos que repercuten en la presión hospitalaria en la comunidad.

La tasa de posibilidad se frena en Castilla y León. En los próximos días se espera llegar al pico de la sexta ola de Covid-19. En los últimos días ha descendido el número de pacientes en planta en los hospitales y en las UCI.

Canarias registra más de 4.000 casos positivos de coronavirus y 14 fallecidos. Se trata de la cifra más alta en lo que va desde que comenzó la pandemia. Aumenta la presión hospitalaria y la UCI continúa en alto riesgo.

¿Cuándo empezarán a bajar los contagios?

Hay varias comunidades que indican que se ha alcanzado el pico máximo de incidencia acumulada, pero no se ha confirmado que se comience a descender. Algunos virólogos explican que es probable que, cuando comience a decrecer, la curva caiga en picado.

Más sobre este tema:

Cargando....