Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Busca y captura

El 'Rambo gallego', en busca y captura desde hace 10 meses, podría estar escondido en Fragas do Eume

Tenía que cumplir condena hasta el 2025 pero huyó el pasado mes de marzo. Desde entonces, está en busca y captura y ahora los vecinos de Fragas do Eume, en A Coruña, aseguran haberlo visto.

Se busca al 'Rambo gallego' en la Comarca del Eume, en A Coruña. Este peligroso delincuente está en busca y captura desde hace 10 meses y sobrevive en el monte desde que escapó de la cárcel. Los vecinos de este pueblo aseguran haberlo visto y, por ello, se ha incrementado la presencia policial para detenerlo.

De hecho, no solo denuncian haberlo visto, sino también varios robos en diferentes viviendas de Fragas do Eume. Especialmente de comida y de herramientas. El conocido como 'Rambo gallego' es un exmilitar de las fuerzas especiales que ya se ocultó hace aproximadamente 25 años en esta mismo monte. Por eso es conocedor de la zona. Ahora, Policía y Guardia Civil confía estar estrechando el cerco alrededor de él casi después de 10 meses en busca y captura.

"Hay muchos vecinos, incluso algún pariente mío, que sí que les ha robado comida", asegura uno de los residentes de esta comarca gallega. "Sí que es verdad que dicen que anda por aquí, por eso la policía estos días ha estado dando vueltas", confirma otro de ellos.

En busca y captura por segunda vez

Alfredo Sánchez Chacón. Es el verdadero nombre de uno de los actuales delincuentes más buscados de nuestro país. Sirvió en las Fuerzas Especiales durante la década de 1980. En 1996 mató de un disparo a un joven durante las fiestas de un pueblo de Pontevedra y no fue hasta el 2002, cuando la policía le encontró tras una primera fuga en 1997, tras estar unos cuatros años en busca y captura, cuando fue condenado a 17 años de prisión por este delito.

Con este, sumado a otros cargos menores, debía permanecer en la cárcel hasta 2025. Hasta marzo de 2021, el 'Rambo Gallego', con 63 años, se encontraba en la cárcel de Monterroso, en Lugo. Sin embargo, el 'Rambo gallego' ha preferido volver a escapar de prisión en uno de sus permisos, como ya hizo en 1997 tras su primer internamiento antes de ser juzgado por el asesinato. Una azaña que repite casi siguiendo los mismos pasos, pues ya entonces se escondió en el monte gallego.

Más sobre este tema:

Cargando....