Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Tras la pista del 'Rambo gallego': varias fugas de la cárcel y dos años escondido en el bosque

Los vecinos de Ombre, un pueblo de A Coruña, han creado una patrulla de búsqueda ante la oleada de robos cometidos, presuntamente, por el fugado.

Un cazador descubrió a un hombre acampado en el parque de las Fragas do Eume que corresponde con la descripción del fugado..

Alfredo Sánchez Chacón es conocido con el mote del 'Rambo gallego' por sus delitos, pero, sobre todo, por fugarse de varias prisiones y esconderse en los bosques.

Antiguo miembro de la legión y de las fuerzas especiales del Ejército, Alfredo Sánchez fue condenado a 17 años de prisión en el 2002 por matar de un tiro a un joven de Pontevedra, Manuel García Varela durante una de sus huidas por el monte. Sumado a otros cargos menores, debía permanecer en prisión hasta 2025.

A solo tres años de cumplir su condena decidió, el pasado día 15 de marzo, fugarse de la cárcel de Monterroso aprovechando un permiso penitenciario. Actualmente, se encuentra en paradero desconocido y en busca y captura.

No es la primera vez, ya que en 1999 protagonizó una fuga digna de película cuando, descolgándose de una sábana por la ventana, consiguió escapar de la prisión de Pontevedra y permanecer escondido en el bosque dos años.

Repite la escapada

Aprovechando un permiso penitenciario de tres días, el 'Rambo gallego' podría haber vuelto a fugarse. La Guardia Civil y los vecinos de la parroquia de Ombre, en el municipio de Pontedeume (A Coruña), buscan desde hace meses a un hombre en las inmediaciones del parque natural de las Fragas do Eume, según informa La Voz de Galicia.

El pasado 23 de diciembre un cazador descubrió, siguiendo el rastro de su perro, a un hombre acampando en el parque de las Fragas. Tras preguntarle que hacía allí, el cazador se dio medio vuelta y avisó a la Guardia Civil. Pero, al llegar las autoridades al lugar de los hechos, el campamento ya había sido levantado. Los rasgos del fugado coinciden, según el cazador, con las fotos de Alfredo Sánchez Chacón.

No parece una coincidencia pues un lugareño asegura haber visto al fugado realizando la compra a finales del verano y otro haber sorprendido una noche a un hombre con la misma fisonomía abriendo la puerta del frigorífico de su vivienda. Los vecinos de Pontedeume denuncian desde hace meses sufrir pequeños robos de comida y herramientas en sus viviendas.

Labores de búsqueda

Fruto de la desesperación, ocho residentes del municipio han montado una patrulla para recorrer la aldea y encontrar al 'Rambo gallego', o al menos, llamar la atención de las autoridades. "Es indignante que nos tengan así", declaraba un vecino al periódico local.

Más sobre este tema:

Cargando....