Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vivienda

Esto es lo que no debes conectar a la regleta eléctrica para evitar una sobrecarga o cortocircuito

Desenchufar la regleta cuando no se esté utilizando o evitar aparatos con un gran gasto de energía son algunos de los consejos para evitar una sobrecarga o cortocircuito. Te los contamos.

Regleta eléctrica.|

Una estufa eléctrica en mal estado fue la causa del incendio que dejaba hace poco más de dos semanas 17 muertos en el Bronx, Nueva York. Un cortocircuito en un soporte de oxígeno es una de las principales hipótesis del reciente incendio en la residencia de mayores de Moncada.

Como se puede ver los incendios causados por cortocircuitos o sobrecargas eléctricas son más que frecuentes.

Además, con la aparición de las regletas eléctricas, cada vez más usadas en todos los hogares, las posibilidades de sobrecarga aumentan.

Te contamos algunos trucos y consejos para evitar posibles incidentes.

Desenchufar la regleta cuando no la usemos

Las regletas eléctricas son un soporte con múltiples enchufes para así poder conectar diversos aparatos eléctricos. Cada vez son más sofisticadas y las hay ya que incorporan hasta clavijas para el USB.

Es muy importante desenchufar cualquier tipo de aparato eléctrico cuando no se esté usando, pero es imprescindible hacerlo con las regletas eléctricas, ya que al tener un gran número de aparatos conectados, las posibilidades de sobrecarga aumentan.

La sobrecarga eléctrica se entiende como el exceso de energía en una corriente eléctrica a través de un circuito eléctrico.

No enchufar aparatos que consuman mucha energía

Aunque se tenga la oportunidad de conectar múltiples aparatos, no se recomienda exceder los cinco.

Además, desde el portal Comprador.top aseguran que hay una serie de aparatos prohibidos. Son aquellos que generan un gran gasto de energía: los radiadores, refrigeradores, aires acondicionados, hornos, microondas, planchas, secadores o rizadores, entre otros.

Calidad antes que precio

Hay en algunos casos que la calidad siempre va por encima del precio.

Existen en el mercado infinidad de regletas. Las hay con hasta diez enchufes o, como se mencionaba antes, con conexiones USB.

Sin embargo, lo que debe tener, sí o sí, es una protección contra cortocircuitos en forma de fusible para evitar posibles sustos. Por ello, siempre hay que fijarse en que lleven incorporados mecanismos como este y no tanto en el precio.

También se aconseja utilizar regletas de conexión homologada y no conectar ladrones ni regletas a otras regletas.

Más sobre este tema:

Cargando....