Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Estas son las posibles causas del incendio en una residencia de mayores de Moncada que baraja la Policía

El fuego ha dejado hasta el momento seis muertos. La Guardia Civil apunta a dos hipótesis principales: el fallo eléctrico o una negligencia.

El incendio en una residencia de ancianos de Moncada, en Valencia, ha dejado al menos 6 personas muertas y 15 heridos. La Guardia Civil trata de determinar las causas del fuego, originado esta noche en la primera planta del edificio.

Una de las principales hipótesis es que las llamas podrían haber estado causadas por un cortocircuito en un soporte de oxígeno. Otra, es una posible negligencia, un escenario, este último, que la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ve menos probable, según ha dicho a primera hora en el informativo matinal de Antena 3 Noticias.

El concejal de Seguridad Ciudadana y coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Moncada, Martín Pérez Aranda, ha explicado, sobre los controles de seguridad de la residencia de ancianos de Moncada, que el centro es de titularidad pública pero gestionado por una empresa privada.

Sobre las causas del fuego, el edil ha manifestado que la Policía Científica determinará si ha sido una negligencia de alguno de los residentes o si, por contra, se trata de algún fallo eléctrico.

En cualquier caso, el incendio de esta noche es el segundo que ocurre en esta residencia, después de que el 25 de abril de 2008 una de las residentes del centro de mayores, una mujer de 87 años, provocase el fuego antes de suicidarse. Entonces, siete personas sufrieron una intoxicación leve por humo.

70 muertos desde el año 2000

Desde el año 2000 alrededor de 70 personas han muerto en los numerosos incendios registrados en residencias geriátricas en España. El más grave se produjo el 12 de julio de 2015 y en él murieron nueve ancianos y otros doce resultaron heridos en la residencia privada "Santa Fe" de Cuarte de Huerva, a 6 kilómetros de Zaragoza.

En 2017 la Audiencia de Zaragoza condenó a 61 años de prisión a la mujer que provocó el incendio en esta residencia. La mujer, de 64 años, prendió un colchón para expresar su malestar por su ingreso en la residencia de ancianos.

Más sobre este tema:

Cargando....