Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

COVID-19

El pronóstico de dos expertos sobre el fin de la sexta ola de la pandemia

Dos expertos pronostican en el debate digital de Antena 3 Noticias '¿Lo hablamos?' cuándo será el fin de la sexta ola del coronavirus.

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell se han sentado a debatir en '¿Lo Hablamos?', el debate digital de Antena 3 Noticias, las últimas informaciones acerca de la pandemia de coronavirus.

La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes lleva descendiendo dos días consecutivos. Esta vez en 20 puntos (hasta los 3.286 casos), y ya se contabilizan 3,6 millones de infecciones. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que si el pico de contagios de Sars-CoV-2 no se ha alcanzado ya, "estamos muy cerca".

La ministra Carolina Darias ha valorado el descenso en la incidencia en los dos últimos día, aunque también ha pedido "prudencia".

¿Cuándo será el fin de la sexta ola?

Los dos expertos han puesto fecha al final de la sexta ola de la pandemia de la COVID-19, aunque según ellos, todavía queda unos días para que finalice.

"Cabría esperar que a finales de febrero, tanto la parte epidemiológica como la parte clínica claramente estén en ese descenso", explicaba el virólogo López.El inmunólogo Alfredo Corell cree que para verano "estemos viviendo ya una situación bastante próxima a lo que consideramos esta nueva normalidad".

Puede ver el debate completo de '¿Lo hablamos?' en el enlace. En él se han analizado los bulos que giran en torno a la pandemia de coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando....