sociedadSucesos

Valencia

Los presos fugados de Picassent robaron pesas y una barra para forzar la puerta

Rompieron los barrotes de sus celdas y se descolgaron con sábanas anudadas.

Fue una fuga de película con tintes satíricos. Dos presos de la cárcel de Picassent se escaparon aprovechando el partido entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid del pasado sábado. Usaron sábanas para escapar de sus celdas. Las fuerzas de seguridad les buscan por toda la provincia de Valencia, especialmente en sus pueblos de origen, Paterna y L'Eliana.

Sergio Cabello y David Montejano son delincuentes reincidentes. En la cárcel siguen investigando cómo pudieron fugarse. Rompieron los barrotes de sus celdas y se descolgaron con sábanas anudadas. Podrían haberse llevado pesas y una barra del gimnasio que utilizaron para forzar un portón metálico. Nadie vio la fuga. El operativo de búsqueda está encabezado por la Policía Judicial y está en alerta el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,

Fuentes de sindicato Acaip atribuyeron esta fuga a las deficiencias en materia de seguridad de este centro, uno de los más antiguos del país. Ambos presos fugados cumplían condena por atracos. Uno de ellos es un preso peligroso que podría ir armado. Una funcionaria señalaba que "son multirreincidintes".

¿Cómo fue la fuga?

Ambos presos estaban en el módulo dos de la cárcel de Picassent que albergan a ese tipo de presos y además en celdas contiguas. Rompieron los barrotes de una ventana en el módulo y se descolgaron con varias sábanas anudadas. Posteriormente podrían haber forzado el portón con esas pesas y esa barra de gimnasio, pero Instituciones Penitenciarias investiga aún cómo se produjo la fuga.

Una patrulla de la Guardia Civil detectó la fuga cuando realizaba una ronda de vigilancia en el exterior del recinto penitenciario. Este grave incidente obligará Instituciones Penitenciarias a abrir una investigación para determinar si han fallado los protocolos de vigilancia.

No es la primera vez que se registra una fuga en el centro penitenciario de Picassent. En julio de 2022, otro recluso escapó por la puerta principal sin un plan de evasión elaborado, aprovechando una serie de fallos en los protocolos de seguridad. El interno se mezcló con los visitantes y abogados que ingresaban al recinto, logrando salir sin ser detectado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com