Fuga
Los dos atracadores aprovecharon el alboroto durante el partido de fútbol entre el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid.
Fue una fuga de película la de la cárcel de Picassent, en Valencia. Dos presos escaparon descolgándose por el muro con sábanas anudadas. Al parecer, los dos atracadores aprovecharon el alboroto durante el partido de fútbol entre el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid del sábado para burlar los sistemas de vigilancia.
Los dos presos fugados de Picassent son Sergio Cabello y David Montejano. Cumplen condena por atracos. Uno de ellos tiene orden de alejamiento de sus hijos. Una funcionaria señalaba que "son multirreincidintes".
Rompieron los barrotes de una ventana en el módulo 2 y se descolgaron con varias sábanas anudadas. Posteriormente podrían haber forzado el portón de una entrada de mercancías, pero Instituciones Penitenciarias investiga aún cómo se produjo la fuga.
Una patrulla de la Guardia Civil detectó la fuga cuando realizaba una ronda de vigilancia en el exterior del recinto penitenciario. Este grave incidente obligará Instituciones Penitenciarias a abrir una investigación para determinar si han fallado los protocolos de vigilancia. Uno de los presos está considerado como muy peligroso y puede ir armado.
Fuentes de sindicato Acaip han manifestado a la agencia EFE que la fuga de estos dos presos es consecuencia de las deficiencias en materia de seguridad de la prisión valenciana, una de las más antiguas del país, y reiteran la necesidad de más personal en el centro.
No es la primera vez que se registra una fuga en el centro penitenciario de Picassent. En julio de 2022, otro recluso escapó por la puerta principal sin un plan de evasión elaborado, aprovechando una serie de fallos en los protocolos de seguridad. El interno se mezcló con los visitantes y abogados que ingresaban al recinto, logrando salir sin ser detectado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com