Suceso
Los reclusos aprovecharon el alboroto que provocaron otros internos, durante el partido de fútbol que disputaron el Barcelona y el Atlético de Madrid, para escapar de la cárcel.
Dos reclusos españoles con numerosos antecedentes penales se fugaron el sábado por la noche del centro penitenciario de Picassent tras descolgarse por un muro con sábanas anudadas.
Los presos aprovecharon el alboroto que provocaron otros internos, durante el partido de fútbol que disputaron el Barcelona y el Atlético de Madrid, para escapar de la prisión. En este tipo de encuentros es habitual que los internos golpeen las puertas y griten mientras escuchan la retransmisión, y el bullicio aumenta cuando celebran los goles, las paradas de los porteros o los fallos de los delanteros.
La evasión tuvo lugar en el módulo 2, una de las instalaciones que albergan a presos condenados, es decir aquellos que ya tienen una sentencia firme, y suelen ser reclusos con antecedentes penales que han cometido graves delitos.
Una patrulla de la Guardia Civil detectó la fuga cuando realizaba una ronda de vigilancia en el exterior del recinto penitenciario. Este grave incidente obligará Instituciones Penitenciarias a abrir una investigación para determinar si han fallado los protocolos de vigilancia. Uno de los presos está considerado como muy peligroso y puede ir armado.
Se investiga ahora de qué forma continuaron su periplo, y tratan de averiguar si los reclusos fugados contaban con ayuda en el exterior o se desplazaron a pie a alguna población cercana.
Fuentes de sindicato Acaip han manifestado a la agencia EFE que la fuga de estos dos presos es consecuencia de las deficiencias en materia de seguridad de la prisión valenciana, una de las más antiguas del país, y reiteran la necesidad de más personal en el centro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com