Madrid
Los investigadores están analizando si la agresión sexual se llevó a cabo a través de la sumisión química en un piso de Vallecas.
Los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid están investigando una agresión sexual con sumisión química sufrida a una menor de 13 años en Vallecas (Madrid). Desde la Policía Local aseguran que la chica fue atendida en el Hospital Gregorio Marañón.
La víctima contó a los agentes que había quedado con un chico al que había conocido a través de Instagram -una red social-. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando él la esperó en la puerta del instituto de Vallecas donde estudiaba y desde allí fueron a la casa del varón. Al llegar, vio a otro chico allí y declara que intentaron besarla para que ella se negó, no quería. Finalmente, ella lo que recuerda es que bebió alcohol y que luego se despertó desnuda, mareada y con lesiones en sus zonas íntimas.
El joven, que la acompañó hasta la estación de Metro de Valdecarros, le pidió que no dijera nada de lo ocurrido en ese piso. Allí los vigilantes la vieron llorando desconsolada.
Los padres decidieron denunciar su desaparición porque la chica no contestaba. Finalmente, los policías municipales y los agentes nacionales averiguaron que había quedado con un chico joven después de clases. Y que a él lo había conocido por redes.
En momento, la chica llamó a sus padres y avisó de que probablemente había sido violada en un piso de Vallecas. Hasta allí se personaron los agentes y familiares de la joven y una ambulancia atendió a la joven y la trasladó hasta el hospital, donde activaron el protocolo de agresión sexual con sumisión química, algo que se está investigando.
La menor dio la cuenta de Instagram del joven y el caso se está investigando por los agentes de la UFAM (Unidad de la Familia y Mujer) de la Policía Nacional y por los agentes tutores de la Policía Municipal.
Hace un día hemos conocido que la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cuatro jóvenes a 138 años de cárcel por violar a una menor de 15 años. Los hechos se remontan a 2016, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha dictado sentencia contra los culpables de la agresión sexual.
Desde la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género aconsejan alertar al momento cuando haya sospechas de una posible agresión o intimidación. Así, la víctima podrá ser atendida a la mayor brevedad posible y los culpables serán localizados también rápidamente. El teléfono 016 está activo las 24 horas. Por el momento, los agresores de la menor de 13 años en Vallecas no han sido encontrados pero la Policía está trabajando sin descanso para lograr detenerlos durante los próximos días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com