Agresión sexual
La Audiencia impone penas de entre 24 y 50 años de prisión a cada uno de los procesados y tendrán que indemnizar a la víctima en 100.000 euros.
Los hechos ocurrieron la noche del 8 de enero de 2016 en un piso okupado del polígono de Levante de Palma. La víctima, que tenía entonces 15 años y se había escapado de un centro tutelado, estaba en una de las habitaciones con otro menor de edad, fumando, bebiendo y manteniendo relaciones sexuales.
En ese momento, explica que entraron seis jóvenes más —entre ellos había dos menores— para tener sexo con ella, algo que la adolescente rechazó y los echó de la habitación. Sin embargo, asegura que el grupo entró de nuevo, la rodearon y empezaron a tocarla y agredirla sexualmente sin que ella pudiera sacárselos de encima.
La sentencia detalla que "la presencia de siete individuos en la habitación y el miedo a lo que pudiera ocurrirle" provocó que la menor "adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los procesados le decían que hiciera ante la angustia y agobio que la situación le produjo, consciente de la inutilidad de cualquier resistencia".
Además, su capacidad de respuesta estaba limitada por el consumo de alcohol y marihuana. Al día siguiente recibió en el móvil un mensaje: "Escúchame, de los siete niños que te penetramos, ¿cuál te gustó más?".
Durante el juicio, la víctima que ahora tiene 23 años y que declaró a puerta cerrada, ha recordado que aún está en tratamiento y no se ha recuperado, "estoy peor ahora que hace 8 años", sentenció ante la sala.
Los acusados que solo respondieron a las preguntas de sus abogados han negado los hechos. Incluso, uno de ellos ha dicho que no estuvo presente, algo que ha desmentido la joven que los ha reconocido a todos.
El Tribunal considera que la versión de la joven "es verosímil y carente de motivaciones espurias".
La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a los 4 acusados, a 138 años de cárcel. Una pena de 50 años de prisión para el cabecilla del grupo; 32 años en el caso de dos de ellos y 24 para el cuarto.
Tienen 24, 32 y 50 años de edad y a todos se les considera autores de una violación. Tampoco podrán acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada durante los próximos 20 años ni tampoco comunicarse con ella por ningún tipo de medio. La sentencia no es firme y podría ser recurrida al tribunal superior de Justicia de les Illes Balears.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com