el desfile de carrozas es a partir de las 17.30 horas
Alrededor de 1.000 policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, de subsuelo, caballería, seguridad ciudadana, delitos de odio o de la brigada móvil de transporte se desplegarán en el centro de Madrid para garantizar mañana la seguridad durante la manifestación del Orgullo.
Este miércoles se celebraba el pregón en la Plaza de Pedro Zerolo
Según informa la Dirección General de la Policía, las actuaciones de estos efectivos, a los que se sumarán agentes de la Policía Municipal y sanitarios de emergencias, estarán coordinados desde un centro operativo establecido en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Todo el dispositivo velará para garantizar el orden y la seguridad durante la manifestación y posterior desfile de carrozas que discurrirá a partir de las cinco y media de la tarde entre Atocha y Colón.
En todo el recorrido, y en otros puntos de los eventos previstos, la Policía realizará controles aleatorios, especialmente durante las actuaciones que se celebrarán en la Puerta del Sol y en las plazas de Pedro Zerolo, del Rey y de España.
Los vecinos de Chueca, son los más afectados: se quejan del ruido y la suciedad que generan las fiestas
Con motivo de estos actos y ante las posibles aglomeraciones, la Policía aconseja a los ciudadanos que no porten botellas de cristal, objetos contundentes o cualquier otro que pueda ser considerado peligroso. También recomiendan que no se lleve mucho dinero en efectivo, ni se guarde la documentación en el mismo lugar que llaves u otras pertenencias como el móvil.