Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Erupción La Palma

Los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma serán rescatados con drones

Los perros están aislados por el volcán de La Palma y no es posible acceder a ellos en helicóptero ni por vía terrestre: preparan un rescate inédito y contrarreloj para salvarles de la lava.

Varios perros están atrapados entre la lava de Todoque, sin apenas agua ni comida. El tiempo corre y la única forma de rescatar a los canes que se han quedado aislados en la erupción de La Palma es con la ayuda de un dron de carga, ya que no es posible acceder en helicóptero ni tampoco por vía terrestre.

Es un operativo sin precedentes. La maniobra es compleja y una empresa gallega es la única que cuenta con la tecnología necesaria para este rescate inédito en el mundo.

Cinco minutos para la maniobra

Jaime Pereira, CEO de la empresa Aerocámaras, explica que el rescate será contrarreloj: "Tenemos cinco minutos para la maniobra de captura. Si nos pasamos, abortamos y volvemos a iniciar".

Para ello, utilizarán dos drones: "Vamos a ir con dos drones, para que nos den visibilidad y poder bajar de forma segura. Haremos dos vuelos de prueba para ver que las condiciones son buenas. Y si por temperatura se cae el dron, por lo menos no se cae el perro".

Los animales se encuentran dentro de una vivienda de La Palma, en el barrio de El Paraíso, en El Paso. De hecho, llevan varios días alimentando a los animales mediante drones para mantenerles con vida.

Más sobre este tema:

Cargando....